¿CÓMO FUNCIONA?

La línea de Denuncia Anónima 089 es un vínculo entre la ciudadanía y las autoridades competentes en materia de seguridad. Todo este proceso inicia cuando un cuidadano se percata de un acto ilícito que se cometió o sospecha puede ocurrir en el futuro. Como persona responsable, es su deber informar a las autoridades de estas anomalías. Para garantizar su seguridad en la denuncia de estos hechos, puede hacer uso del servicio 089, el cual canaliza los reportes a las autoridades correspondientes de manera inmediata con un operador de Denuncia Anónima 089. Aquí, se le tomaran todos los datos pertinentes al ilícito de una forma totalmente anónima.
El servicio 089 no tiene la posibilidad de identificar el número desde donde se está realizando la llamada, por lo cual el usuario puede estar completamente seguro de su confidencialidad. Una vez recabada la información, el operador proporciona al usuario un número de folio, el cual es utilizado para los fines de seguimiento o en caso de que sea necesario agregar más datos de la denuncia. Todos los reportes recibidos por los operadores son filtrados y canalizados a las dependencias correspondientes, las cuales conducen estas averiguaciones y actúan en caso de ser necesario. Todos los avances que se realizan son retroalimentados en el sistema de Denuncias Anónima 089, por lo cual cualquier usuario del servicio puede estar al tanto de su denuncia utilizando su número de folio.

Con el objeto de garantizar la prestación de un servicio completo y evaluar la eficiencia del mismo, se efectúa un seguimiento al proceso de atención del reporte desde el momento en que es atendida la llamada telefónica por el operador del “089”, hasta que el Sector de Policía, o bien la Corporación o Institución involucrada, se hace cargo de la Denuncia Anónima.

 
Secretaría de Seguridad Pública
Administración 2011 - 2016
Edificio C4, Carretera
Chetumal-Bacalar km 12.5
(983) 83-509-55
Chetumal, Quintana Roo, México.
calle066@sspqroo.gob.mx
http://sistemas.sspqroo.gob.mx/sistemas/estadisticas/portal/

   
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado
libre