REVALIDACION ANUAL DE LA AUTORIZACIÓN DE PERSONA MORAL

Para obtener la autorización, registro o revalidación, los interesados deberán solicitarlo a la Secretaría a través de la Dirección, además de cumplir y acreditar los siguientes requisitos:

 

I.- Solicitar en los formatos previamente establecidos por la Secretaría, el tipo de modalidad y característica que desea le sea autorizado o revalidado;

II.- Que las personas físicas o morales sean de nacionalidad Mexicana, acreditándolo con documento idóneo. En caso que sea la segunda de las nombradas, deberá incluir en su acta constitutiva la cláusula de exclusión de extranjeros;

III.- Deberá anexar a la solicitud, copia certificada de la documentación siguiente:

 

PARA LA REVALIDACION ANUAL DE LA  AUTORIZACIÓN DE PERSONA MORAL

 

1.      Escritura Constitutiva que acredite la Representación Legal de la persona que efectúa los trámites;

2.      Cédula de R.F.C., expedida por la S.H.C.P.;

3.      Permiso de uso de suelo actualizado;

4.      Licencia de Funcionamiento Estatal;

5.      Curricula de personal directivo, administrativo y operativo, en el formato establecido por la S.S.P.;

6.      Relación de personal directivo, administrativo y operativo, elaborado en el formato DRSESSP.1, establecido por la S.S.P.;

7.      Facturas que amparen la propiedad de los equipos de radiocomunicación, o del contrato respectivo con alguna prestadora del servicio, que contenga las autorizaciones y especificaciones correspondientes o, manifiesto bajo protesta de decir verdad que no utilizará radios en la prestación del servicio de seguridad privada;

8.      Comprobante actualizado del domicilio principal y de las oficinas auxiliares o sucursales, en caso de tenerlas. En caso de que el inmueble donde establezca el domicilio no sea de su propiedad, deberá exhibir el contrato respectivo que permita el uso y ocupación del mismo.

9.      En caso de la modalidad de armas de fuego, copia de la Licencia Colectiva Particular, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañada de sus anexos, o manifiesto bajo protesta de decir verdad que no utilizará armas de fuego, en la prestación del servicio de seguridad privada.

10.   Modelo del contrato de prestación de servicio que utilice o pretenda utilizar para el desempeño de sus actividades, debidamente registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor;

11.   Ejemplar del Reglamento Interno que utilizará, con organigrama;

12.   Inventario de aditamentos, tales como chalecos antibalas, tonfas, fornituras, gas lacrimógeno, silbatos, máscara antigás, tolete y otros; de bienes muebles e inmuebles, vehículos y equipo, elaborado en el formato DRSESSP.3 establecido por esta Secretaría;

13.   Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que especifique los medios de comunicación que utilizan en la prestación del servicio (Internet, teléfonos locales y celulares);

14.   Modelo de la credencial de identificación con la que contará su personal operativo, señalando las características propias del mismo;

15.   Acreditar que los elementos fueron inscritos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública;

16.   Fotografía del vestuario que se utilizará para la prestación de seguridad privada, de acuerdo a la modalidad de que se trata, así como distintivos, insignias y mangos. El uniforme deberá ser diferente a los utilizados por los cuerpos de seguridad Federales, Estatales y Municipales, y Fuerzas Armadas, evitando que a simple vista exista la posibilidad de confusión. Los términos Seguridad, Investigador, Vigilante, Vigilancia, Guardia, solamente podrán utilizarlo acompañado del adjetivo Privada (o);

17.   Recibo del pago efectuado ante la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Estado de Quintana Roo, por el concepto de Revalidación;

18.   En el caso de que el servicio se proporcione con canes:

     a)    La relación de canes;

     b)    La raza;

     c)    El nombre de éstos;

     d)    Certificado de pureza

     e)    Contener tatuaje y chip (datos contenidos en el mismo)

     f)     Generales de la institución o clínica responsable del implante del chip; y

     g)    Certificado de vacunación de cada uno de éstos; o

     h)    Manifiesto bajo protesta de decir verdad que no utilizará canes en la prestación del servicio de seguridad privada.

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